Bel Air, purificador de aire a base de plantas vestidas de astronauta

Empresas

bel-air-1-square1.jpgComo José Luis López Vázquez en ‘La Cabina’ deben sentirse las plantas dentro de este invento creado por el diseñador francés Mathieu Lehanneur, que promete brindar una atmósfera limpia de polución en nuestros hogares gracias al poder de las plantas. Conoce los detalles técnicos tras el salto.

belair2.jpgbelair-3.jpg
Parece ser que el plástico utilizado para fabricar nuestros muebles emite al aire sustancias contaminantes, como el benceno, el formaldehído, y el tricloroetileno. Sus niveles son más altos durante los períodos cálidos y húmedos.

Y para eso ha nacido Bel Air, una especie de mini-invernadero móvil que filtra el aire a través de los filtros naturales de las plantas (sus hojas, sus raíces y el lecho húmedo en que viven) para retener las sustancias nocivas y purificar el aire. La idea original proviene de los experimentos que hizo la NASA en los 80 buscando una manera de mantener a sus astronautas a salvo de un entorno saturado de polímeros durante los viajes espaciales.

Bel Air es por ahora un prototipo que será presentado en Marzo de 2008 en el MoMA de Nueva York dentro de la exposición “Design and elastic mind”. Sus creadores esperan poder entrar en producción en 2009.— Eduardo Lozano. [Dezeen]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor