Bélgica acusa al gobierno chino de espionaje cibernético

RegulaciónSeguridad

En los últimos tiempos, otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña también han señalado a Pekín ante casos similares.

El Ministro de Justicia belga, Jo Vandeurzen, ha acusado directamente al gobierno chino de haber amparado una serie de ataques cibernéticos contra los sistemas informáticos del gobierno del país centroeuropeo.

Además de esto, y por otra parte, el ministro belga de Asuntos Exteriores, Karen De Gucht, ha afirmado que su ministerio fue objetivo de ciberespionaje por parte de agentes chinos hace algunas semanas.

Según ha informado la empresa de seguridad informática Sophos, Bélgica no es el primer país que en los últimos tiempos alega ser foco de atención por parte de los hackers chinos.

En septiembre de 2007, el ejército chino fue acusado de perpetrar un ciberataque contra el sistema informático del Pentágono, en concreto contra la oficina del Secretario de Defensa norteamericano Robert Gates. También se han dado casos similares tanto en sistemas informáticos de compañías privadas como en ministerios de Gran Bretaña.

Ante esta situación de riesgo, Sophos ha recomendado a las compañías que se protejan con una solución consolidada que pueda controlar el acceso a la Red y defenderse de ataques de spam, piratas informáticos, programas espía y virus.