Bell Labs lleva la DSL a los 300Mbps

Movilidad

Las investigaciones de los laboratorios de Alcatel-Lucent podrían alargar la vida a las redes de banda ancha.

Bell Labs, la unidad de investigación de Alcatel-Lucent, ha sido capaz de conseguir una t ransmisión de datos a 300Mbps sobre cobre utilizando una tecnología conocida como DSL Phantom Mode.

El equipo de investigación ha logrado la velocidad mencionada sobre una distancia de 400 metros utilizado dos líneas DSL de cobre normales. La velocidad desciende hasta los 100Mbps si la distancia supera el kilómetro.

Una de las ventajas de esta tecnología es que podría extender la vida de las actuales líneas DSL basadas en cobre si se escalan adecuadamente. Al menos es lo que afirman los investigadores.

Desde la firma de investigación de mercado Ovum dicen que el hecho de poder alcanzar los 300Mbps en distancias de 400 metros “rediseña el mercado de banda ancha de próxima generación y abre nuevas oportunidades a las empresas DSL convencionales”.

DSL Phantom Mode funciona creando un canal de datos virtual que supple al enlace físico. La técnica utiliza controladores para reducir las interferencias entre los canales de datos físicos y virtuales y de esta forma incrementar la velocidad.

La tecnología se ha calificado como un ejemplo que cómo la innovación está creando un futuro para las soluciones existentes, dándoles nuevo valor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor