Los beneficios de Jazztel subieron un 3% en el primer trimestre

Empresas

Jazztel logró un beneficio neto de 12,1 millones de euros entre enero y marzo, impulsada por los ingresos de su división móvil, que aumentaron un 126%.

La compañía de telecomunicaciones Jazztel logró un beneficio neto de 12,1 millones de euros en el primer trimestre de 2013. Esto representa un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, en el que ganó 11,8 millones, según ha informado hoy la propia compañía.

Los ingresos de Jazztel se incrementaron un 12% en los tres primeros meses del año, hasta los 241,7 millones de euros, con respecto a los 216,5 millones ingresados en el mismo periodo de 2012. Parte de este incremento se debe al crecimiento de la facturación de la división minorista, cuya cifra de negocio aumentó un 13%, hasta los 196,1 millones, informa El Economista.

En cuanto al beneficio bruto de explotación, el ebitda de Jazztel alcanzó los 41,1 millones de euros, un aumento del 5%. La inversión, por su parte, aumentó un 67%, hasta los 40,8 millones de euros, debido a las inversiones en el despliegue de su fibra óptica hasta el hogar.

Al analizar los datos por divisiones, los ingresos por fijo de la división minorista -que engloban las cuotas de ADSL, la cuota mensual de línea, los ingresos por voz y los ingresos del negocio de empresas- se situaron en 175 millones de euros, un 7% más.

Los ingresos de la división móvil de Jazztel aumentaron un 126%, hasta los 21,1 millones de euros. Esta cifra incluye los ingresos de los servicios móviles y los ingresos por alquiler de terminales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor