Los beneficios de Samsung cayeron un 38% en el primer trimestre

Empresas

Samsung ganó 5.630 millones de dólares, con unos ingresos de 44.000 millones. Crecen sus ventas de smartphones de gama media y bajan las de tabletas.

Samsung ha recuperado el primer puesto en el ranking mundial de fabricantes de smartphones, con 83,2 millones de unidades vendidas entre enero y marzo. Pero eso no le ha servido para ganar más. Al contrario: la compañía surcoreana ganó un 38,8% menos que en el primer trimestre del año pasado.

Los beneficios operativos de Samsung Electronics en el primer trimestre fueron de 5.630 millones de dólares, frente a los 7.800 millones que ganó en el primer trimestre de 2014.

En cuanto a las ventas, Samsung ingresó 44.000 millones de dólares en este periodo, un 12,2% menos, según informa 9 to 5 Google.

Si tenemos en cuenta específicamente las ventas de teléfonos móviles, Samsung registró un beneficio de explotación de 2,5 millones de dólares, con unos ingresos de 24.100 millones, más de la mitad de la facturación total de Samsung Electronics.

La compañía asiática afirma que las ventas de teléfonos inteligentes han aumentado gracias a un mayor interés del público por los Galaxy de gama media. En cambio, cayeron las ventas de tabletas.

Para el segundo trimestre del año, Samsung confía en que haya una fuerte demanda de sus teléfonos móviles, impulsada por el nuevo Galaxy S6. De cara al futuro, Samsung quiere racionalizar sus gamas baja y media, sin dejar de centrarse en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor