Benoît Sokal viaja a España para presentar Syberia II

Empresas

Kate Walker, la joven abogada protagonista de este juego, intentará encontrar la mítica isla de Syberia.

Kate Walker, bella e inteligente protagonista de esta historia que, según Sokal no estaba previsto que se publicara en dos partes, termina por desentrañar el misterio de la isla perdida en la continuación de uno de los juegos de aventura más atractivos del mercado.

La belleza de los paisajes encandilaron en la primera parte de Syberia, una aventura gráfica que salió al mercado en 2002 y cuya segunda parte ha sido uno de los títulos más esperados de este año.

Considerado como uno de los pioneros del cómic en Europa, Benoît Sokal saltó a la popularidad con El Inspector Canardo, un pato desilusionado que expresa constantemente su frustración, y cuyas historias fueron traducidas a más de diez idiomas. Años más tarde, el inquieto Sokal empieza a explorar el mundo de los ordenadores y las posibilidades que éstos ofrecían, participando en 1996 en la creación de L’Amerzone, un videojuego editado por Microïds, encargada posteriormente de la edición de las dos Syberias.

En la rueda de prensa celebrada en Madrid, Sokal ha revelado que fueron las imágenes de síntesis que vio en la película Jurasick Park las que le llevaron a ver un enorme mundo de posibilidades por la capacidad de hacer creer a la gente cosas que no son posibles, como los dinosaurios. “Quería aprovechar los métodos tecnológicos a mi alcance para contar una historia y conseguir que lo que antes era un lector ahora fuera un jugador, una persona que se involucrara en la historia”, ha señalado Sokal.

A partir de 1995 Benoît Sokal empieza a trabajar en Syberia, centrándose en la historia y los dibujos, y dejando la parte de la programación a terceros. Uno de los detalles que nos ha comentado hoy ha sido el hecho de que a través de Syberi ha querido plasmar la evolución arquitectónica de este siglo, reproduciendo el Art decó en la primera parte y el Art Noveou en la segunda. También ha querido señalar que no estaba previsto que la historia de Syberia fuera dividida en dos partes, pero la longitud de ésta lo hizo necesario.

Syberia II es la segunda y última parte, el fin de la historia, en la que Kate Walker intenta encontrar el camino a la mítica Syberia, la tierra del hielo, el frío y los olvidados mamuts. Pero Kate ha cambiado y de una ambiciosa abogada ha evolucionado hacia una ávida aventurera.

Distribuido por Virgin Play, Syberia II ya está disponible para PC a un precio de 44,95 euros y para Xbox por 49,95 euros, mientras que la versión para PlayStation 2 estará disponible en breve