Benq apuesta por Intel Sonoma y pantallas panorámicas

Workspace

BenQ lanza tres nuevos portátiles con pantalla panorámica y basados en la nueva plataforma Sonoma de Intel.

Benq amplia su familia de portátiles conocida como Joybook con la incorporación de tres nuevos modelos dotados de pantalla panorámica y basados en la plataforma Intel Sonoma: Joybook S52, S72 y A82.

La nueva plataforma de Intel está basada en el procesador Dothan de 90 nm, con un bus frontal de 533 MHZ nivel de seguridad XD Bit. Cuenta también con un chip gráfico 915 Express y su conectividad inalámbrica ha sido reforzada con soluciones tribanda de modo a/b/g.

Pensado sobretodo para un uso profesional, el nuevo Joybook S52 (1.359 euros) cuida las prestaciones gráficas y de sonido gracias a su pantalla panorámica de 13 pulgadas y 200 candelas de brillo y su sistema de sonido envolvente SRS.

Joybook S72 (1.699 euros), por su parte, ofrece una gestión mejorada de refrigeración frontal del sistema. Además de una pantalla panorámica de 200 cd/m2 de brillo y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X600 cuenta con un mando a distancia que incorpora un puntero láser ideal para presentaciones.

El nuevo Joybook A82 (1.399 euros) ofrece una pantalla panorámica de 15.4 pulgadas, la mayor de su categoría, que junto con sus 220 cd/m2 de brillo, sistema Glare Type y la tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X600 lo convierten en la opción más adecuada para disfrutar de una calidad de imagen nunca vista en un portátil. Viene equipado con un Mando a distancia que incorpora un puntero láser y un sonido envolvente SRS 3D.

La tecnología Glare Type consiste en superponer una capa extra de panel LCD para evitar la dispersion de la luz y ofrecer unos colores más vivos así como unas imágenes con mayor contraste y definición. Esta mejora en la calidad de la pantalla es posible gracias a que BenQ es el tercer fabricante de paneles LCD del mundo, lo cual permite implementar esa tecnología en sus portátiles.