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BenQ presenta su división de móviles

BenQ Mobile ha presentado a escala mundial su nueva marca de telefonía móvil, BenQ Siemens, con los objetivos de hacerse con el 10 por ciento de la cuota de mercado mundial en un plazo máximo de cuatro años y de conseguir rentabilidad y consolidar su posición en el sector a lo largo del presente ejercicio.

La nueva sociedad de la taiwanesa BenQ nació tras la adquisición de la división de terminales móviles de Siemens y fue presentada en Berlín después de tres meses de comenzar su actividad. La empresa, con sede central en Munich, cuenta con más de 7.000 empleados y utilizará de manera conjunta las marcas BenQ y Siemens en su primera etapa de presencia en el mercado.

Bajo este contexto, el vicepresidente ejecutivo y responsable de marketing de la corporación BenQ, Jerry Wang, ha resaltado la relevancia que tendrá para el mercado la unión de BenQ y Siemens. “Son compañías muy distintas”, asegura Wang, quien también ha precisado que han seleccionado “lo mejor de cada una” para garantizar el éxito de la nueva firma.

Por su parte, el consejero delegado de BenQ Mobile, Clemens Joos, ha subrayado las grandes diferencias de ambas empresas aunque ha definido el nuevo proyecto de la taiwanesa como una “excitante experiencia empresarial” que puede dar lugar a una “marca fresca”.

Joos ha presentado también los tres primeros productos que la firma lanzará al mercado con el logo BenQ-Siemens. Esta imagen aparecerá hasta previsiblemente dentro de cinco años, plazo suficiente según las estimaciones de la compañía para “entrar en la mente de los consumidores” e iniciar una nueva fase de comercialización, con su propia marca en solitario.

El objetivo de BenQ al crear esta nueva sociedad de terminales móviles es aprovechar la posición de liderazgo de Siemens en importantes mercados europeos y latinoamericanos y unirla a la fuerte presencia de BenQ en los mercados asiáticos, de forma que BenQ Mobile se convierta en una marca con auténtico carácter global.

Redacción

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