La familia Berlusconi invierte en una start-up de pagos móviles

EmpresasRegulación

Los hijos del ex primer ministro italiano han confiado un millón de dólares a Payleven, un clon alemán de Square.

El mes pasado la start-up Payleven anunció que había recaudado 1 millón de dólares, pero en su nota de prensa no se mencionaba quienes habían sido los inversores. Ahora la página alemana especializada Deutsche Startups ha revelado que tras los fondos se encuentra  el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y sus hijos.

El político y sus cinco vástagos habrían participado en la ronda a través del fondo B Cinque, introducido el año pasado con un respaldo de 40 millones de euros.

Payleven es una herramienta disponible para iPhone e iPad cuyo funcionamiento recuerda mucho al de Square, la compañía americana dirigida por Jack Dorsey (también cofundador de Twitter). Payleven se lanzó en 2012 a través de la incubadora berlinesa Rocket Internet y en pocos meses ha recaudado 12,6 millones de dólares de financiación.

El servicio ya está disponible en cinco territorios del Viejo Continente (Alemania, Holanda, Italia, Polonia y Reino Unido) y en Brasil. Gracias a los fondos obtenidos, la start-up espera expandirse rápidamente por nuevo países de Europa y Latinoamérica.

Europa empieza a replicar a EE.UU en cuanto a pagos móviles. Este mercado se satura cada vez más, con players como SumUp, iZettle o Streetpay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor