Bertelsmann reduce su beneficio neto hasta junio

Empresas

La compañía ha resaltado que el rendimiento sobre la facturación creció un 8,1 por ciento, si se compara con el primer semestre del año anterior.

El grupo editorial Bertelsmann obtuvo un beneficio neto de 349 millones de euros durante la primera mitad de 2005, un 36,5 por ciento menos que en los mismos meses del año anterior. La empresa ha explicado que el retroceso se ha debido a efectos extraordinarios, ya que en el año 2004, la compañía vendió unos edificios en Nueva York, ingresando 247 millones de euros.

Pese a esa reducción interanual, el beneficio operativo ebit (antes de intereses e impuestos) subió entre enero y junio un 8 por ciento, hasta los 644 millones de euros, mientras que el volumen de negocio del grupo editorial alcanzó los 7.988 millones de euros, un 1,8 por ciento menos que en la primera mitad de 2004.

El responsable financiero de Bertelsmann, Sigfried Luther, ha resaltado sin embargo que el rendimiento sobre la facturación creció un 8,1 por ciento si se compara con el primer semestre del año anterior, lo que, a su juicio, muestra que la compañía “está en el buen camino para alcanzar su meta del 10 por ciento hasta 2007”.