Besos viejunos para celebrar San Valentín: el primero que se dieron ante una cámara

EmpresasInnovación


Los besos llevan con nosotros tanto tiempo que ni hay memoria de cuándo empezamos con esta costumbre. Hoy, 14 de febrero, día de San Valentín y de los enamorados, recuperamos el primer beso que se dieron dos seres humanos ante una cámara… ¡picarones! Menos mal que ya estaba por allí el avispado de Thomas Alva Edison, gran inventor que ya intuía el poderoso negocio que algún día serían las películas de amor.

Corría el año 1896 y el bueno de Edison ya se percataba de que el cine sólo sería un éxito si mostraba cosas que todo el mundo quisiera ver y pagar por asistir a dichas proyecciones.

Y mira si tenía intuición y ya entonces la gente tenía afición por lo mismo que ahora ocupa los primeros puestos en los rankings de visionado enYouTube y envíos por email: señoritas líder de ropa y vídeos de peleas de gatos. Gatetes y tetas, ¿qué sería de Internet sin ello?

También se le ocurrió mostrar a una pareja besándose, lo que podéis ver en este vídeo aunque para ser el primer beso rodado en cine es un tanto raruno, con la actriz canadiense protagonista del mismo, May Irwin, haciendo titánicos esfuerzos por librarse, no vayas a pensarte que “la cobra” es un deporte de reciente invención. [Brain Pickings]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor