Best Buy se incorpora al mercado GPS

Empresas

Best Buy lanza dos prácticos conjuntos de módulo y antena GPS, Easy Comm GPS USB y Easy Comm GPS Bluetooth.

Easy Comm GPS USB es ideal para conectarse a ordenadores portátiles tanto por su pequeño tamaño como por su conexión USB. Por su lado Easy Comm GPS Bluetooth permite una fácil conexión sin cables con el PDA, PC, ordenador portátil o teléfono móvil.

Easy Comm GPS USB tiene el tamaño de un ratón para ordenador, bastante para ofrecer una localización exacta de la posición geográfica al PDA o al ordenador portátil. La conexión entre este dispositivo y el portátil es fácil gracias a su práctico puerto USB, que además también sirve para proporcionar alimentación al módulo, evitando que el usuario tenga que estar pendiente de recargar baterías.

Por su parte, Easy Comm GPS Bluetooth integra receptor GPS, antena y transmisor Bluetooth en un solo producto. Su interfaz Bluetooth posibilita la conexión inalámbrica con el PDA, PC, ordenador portátil o teléfono móvil: basta con que el dispositivo GPS se encuentre en un radio de distancia no mayor de 10 metros respecto al equipo de navegación. Asimismo Easy Comm GPS Bluetooth ofrece, gracias a su batería recargable y extraíble (como la de un teléfono móvil), una autonomía de 20 horas continuas de funcionamiento. El dispositivo cuenta también de un conector para antena exterior (no incluida) para una mejor recepción de las señales.

Ambos módulos GPS son capaces de seguir la señal simultánea de hasta ocho satélites GPS distintos, garantizando una enorme rapidez en el proceso de localización de posición. Para facilitar su colocación física los dispositivos también cuentan en su carcasa con un potente imán en su base para poder fijarlo con seguridad en todo tipo de superficies metálicas.

Easy Comm GPS USB está disponible por 44 euros, mientras que Easy Comm GPS Bluetooth lo está por 99 euros (ambos con IVA incluido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor