Best U Call, escogido mejor proyecto emprendedor de SIMO Network

EmpresasMovilidadWorkspace

El servicio para llamadas seguras Best U Call ha sido el triunfador del concurso 15 Minutos de Gloria.

SIMO Network 2013 cerró sus puertas ayer por la tarde y como broche de oro la feria TIC celebró el concurso ’15 Minutos de Gloria’. De los 171 proyectos presentados este año, fueron escogidos quince finalistas que realizaron pitches de diez minutos de duración frente a un jurado formado por inversores, especialistas en startups y responsables de empresas. Entre sus miembros, Sebastián Muriel (Tuenti), Pablo Martínez (Todostartups.com), Juan Carlos Milena (Minube), Juan José Güemes (IE) o Juan Núñez (utopic_US).

El jurado no lo tuvo fácil. Entre los proyectos expuestos había ideas muy interesantes: como webs de intercambio de ropa, aplicaciones orientadas al turismo personalizado, empresas de escaneo 3D, o plataformas para generar actividades educativas online. Finalmente el ganador ha sido Best U Call, un servicio para proteger la privacidad de las llamadas y videollamadas realizadas desde un teléfono inteligente.

El proyecto seleccionado pretende aportar una capa de seguridad a las comunicaciones, asegurando la confidencialidad y reduciendo los riesgos de fuga de datos en el actual entorno de Bring Your Own Device. Best U Call es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que ha sido creada por la empresa donostiarra Enigmedia, especialista en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el cifrado de información en tiempo real.

Los creadores de Best U Call se han embolsado 3.000 euros y también recibirán el asesoramiento de la fundación Madri+d para la elaboración de su plan de negocio. Asimismo podrán participar en el XIV Foro de Inversión Madri+d que se celebrará a principios de 2014. El jurado ha escogido a la compañía por su avanzada tecnología, la madurez del trabajo y su carácter global.

El segundo premio de 15 Minutos de Gloria ha ido a parar a Leoteca, una plataforma destinada a fomentar la lectura entre niños y profesores que cuenta con 300.ooo títulos y colabora con más de 300 editoriales. Esta segunda plaza se ha otorgado por criterios de emoción y por su originalidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor