BestBuy seguirá vendiendo el TouchPad pese al abandono de HP

HP ha decidido suspender las ventas de su única tableta con WebOs puesta en el mercado, TouchPad. Sin embargo, el dispositivo -que únicamente se había comenzado a comercializar en Estados Unidos y Canadá- se podrá seguir encontrando en algunos comercios.

La cadena de establecimientos BestBuy ha optado por seguir distribuyendo el gagdet. En principio, el retailer señaló que retiraría el producto de su catálogo, aunque realizó un descuento en Canadá que situaba el precio del TouchPad en 99 dólares para librarse de las existencias. Ahora parece que este descuento se ha extendido también a Estados Unidos y sin fecha de expiración. Así, la versión de la tableta de 16 GB se vende por 99 dólares, mientras que la de 32 GB lo hace por 149 dólares, lo que supone una increíble rebaja de 300 dólares en el precio original del artículo.

Parece que en BestBuy han visto que, aunque es un producto que desaparecerá, los consumidores sí están dispuestos a pagar este coste por una tableta y ha decidido seguir apostando por su venta.

Por otro lado, desde HP, se han comprometido a proporcionar “soporte técnico y servicio de asistencia a los clientes” que se hagan con el TouchPad o que lo adquirieron en su día, según ha confirmado un portavoz de Palm a la web All Things Digital.

Muchos clientes que habían adquirido el producto en Estados Unidos en los dos últimos meses se han quejado de no puedan beneficiarse de este descuento. Aunque HP aseguró en un principio que no devolvería estas cantidades, ahora la firma ha rectificado y ofrecería un reembolso completo o bien el abono de la diferencia, según indica la página de BestBuy dedicada a vender el producto.

Todo apunta a que la tableta, que iba a llegar a Europa en septiembre, finalmente no se venda en el Viejo Continente. No obstante, aquellos europeos que quieran hacerse con ella siempre pueden pedirla online. De momento, eso sí, las existencias de BestBuy parecen estar agotadas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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