BI para Sun Fire x64

CloudGestión Cloud

Information Builders desarrolla el software de Business Intelligence de WebFocus para los servidores de Sun Microsystems equipados con procesadores AMD Optaron.

Information Builders ha anunciado la certificación de WebFocus para servidores SunFire x64 en arquitecturas x86 de 64-bit equipadas con procesadores AMD Opteron. Así, el grupo asegura que “al transferir las capacidades de Business Intelligence Operacional a los servidores Sun Fire x64, WebFocus de Information Builders garantiza a las empresas que están distribuyendo una amplia gama de datos a todos los usuarios de la organización”.

Es más, según explica Rick Moss, director de marketing de alianzas de Sun Microsystems, “el sistema operativo Solaris 10 en los sistemas Sun x64 permitirán a WebFocus de Information Builders ofrecer a sus clientes Business Intelligence empresarial inigualable y a un bajo coste”.

WebFocus unifica la búsqueda empresarial, el reporting de BI y las tecnologías de integración de iWay Software para conectarse a cualquier base de datos o aplicación y facilitar información a los usuarios en el formato en el que la soliciten, y cuando la soliciten. Por su parte, los servidores Sun x64 y las estaciones de trabajo equipadas por los procesadores AMD Opteron proporcionan una compatibilidad binaria, de 32 y 64 bits, según informan los grupos.

A este respecto, Gerald Cohen, CEO de Information Builders, puntualiza que “para mejorar el pleno potencial del Business Intelligence, las empresas, en toda su complejidad, necesitan información consistente sobre sí mismas, adaptada al tipo de usuario, proceso y tiempo de recuperación de datos. Information Builders, respaldada por los servidores Sun Fire x64, lo posibilita con la arquitectura adecuada, el nivel perfecto de integración, y una simplicidad interactiva. WebFocus hace mucho más que insertar un buscador front-end en las aplicaciones de elaboración de informes. Ayuda a optimizar el negocio extendiéndolo y yendo más allá de la empresa, desde los empleados de primera línea, clientes, suministradores, partners de negocio y más”.