Bienvenidos a Facebook City

Empresas

Facebook está trabajando con un desarrollador local para construir una comunidad de 394 viviendas a poca distancia de sus oficinas de Menlo Park.

La escasez de alojamientos cercanos a Menlo Park, donde se encuentra la sede central de Facebook, ha llevado a la compañía a buscar una solución. Y a lo grande. ¿Nuestro personal no encuentra casas donde vivir? Construyámoslas, ha sido el planteamiento de Facebook. Y así ha puesto en marcha un proyecto con el que pretende construir una comunidad de 394 viviendas a poca distancia de sus oficinas.

La red social manifestó que está trabajando con un desarrollador local para construir una comunidad de viviendas que costará 120 millones de dólares y será bautizada como Anton Menlo. Según revela el Wall Street Journal, el pueblo, con una superficie de 58.500 metros cuadrados, incluirá, además de las 394 casas en propiedad y alquiler, todo tipo de servicios, desde bares y centros deportivos a guarderías caninas.

Un portavoz de Facebook desmintió que retener a sus empleados haya sido un factor importante en el impulso del proyecto. “Ciertamente estamos felices de tener más opciones de alojamiento cerca del campus, pero creemos que la gente trabaja en Facebook porque lo que hacen es gratificante y creen en nuestra misión”, apuntó.

De hecho, a pesar de que la comunidad está pensada para que los empleados de Facebook dispongan de una casa cercana a Menlo Park, las viviendas estarán disponibles para cualquiera que desee comprarlas, sin que trabajar en Facebook sea un requisito imprescindible. La empresa sólo se reservará 15 apartamentos dedicados en exclusiva para los trabajadores de la red social.

Además de esta “Facebook City”, que recuerda a las llamadas “company towns” de principios del  siglo XX, donde los trabajadores de fábricas estadounidenses vivían en comunidades propiedad de sus empleadores, la compañía está inmersa en la construcción de su segundo campus en Menlo Park. Diseñado por Frank Gehry, está estructurado como un gran campus universitario, con varios edificios bajos distribuidos entre amplios jardines por los que pasear y pasar el tiempo libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor