Muchas empresas no usarán soluciones Big Data porque no saben cómo

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BIG DATA

Un nuevo estudio demuestra que, aunque muchos directivos saben que la gestión de los Big Data es una oportunidad, afirman que no planean adoptar soluciones.

A pesar de que una gran cantidad de empresas admite tener problemas para gestionar y aprovechar los grandes volúmenes de datos, aún hay muchas empresas que no tienen pensado integrar soluciones Big Data porque dicen no saber cómo sacarles partido.

Así, dice literalmente Iron Mountain, empresa encargada de sacar estas conclusiones tras un estudio a compañías europeas que “una nueva investigación revela que en Europa, las empresas del mercado medio están luchando por hacer frente a los grandes volúmenes de datos, abrumados por la gran cantidad y variedad de información que afectan el negocio” y añade que estas empresas “tienen dificultades para aprovechar el potencial de grandes volúmenes de datos para beneficio del negocio”.

El estudio concluyó que la mitad de los directivos creen que los Big Data podrían beneficiar sus negocios pero que no saben cómo hacerlo. Por su parte, el 21% de los encuestados dijeron que no tienen planes de utilizar soluciones para gestionar grandes volúmenes de datos y, de estos, un 38% dijo que se debe a que no saben cómo aprovechar el enorme volumen de información que se recibe.

Para  Patrick Keddy, vicepresidente senior para Iron Mountain en Europa Occidental, “la buena noticia es que la mayoría de los encuestados son muy positivos sobre el potencial de los Big Data y la mala noticia es que muchos directivos no saben por dónde empezar cuando se trata de manejar el gran volumen de los datos y la velocidad con que estos se generan de manera que puedan aprovechar su valor”. 

El directivo añade que “los resultados subrayan la necesidad de las empresas a poner en práctica un enfoque estructurado para controlar el flujo de los Big Data, lo que representa un nuevo desafío para las empresas”.

El estudio entrevistó a 760 directores de operaciones de TI, marketing, servicio al cliente y de departamentos legales en empresas de Francia, Alemania, Hungría, Países Bajos, España y Reino Unido.

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