BIG-IP para Oracle Enterprise Manager

CloudServidores

F5 Networks presenta una solución que integra la API iControl para proporcionar funciones integradas de control y monitorización avanzada.

F5 Networks, compañía centrada en Application Delivery Networking, presenta el nuevo plug-in de gestión para Oracle como parte del anuncio del Oracle Enterprise Manager 10g Grid Control. Desarrollada en colaboración con Oracle, esta última oferta utiliza la API BIG-IP iControl de F5, proporcionando así a los clientes de ambas compañías una herramienta integrada para la monitorización y la gestión del tráfico de aplicaciones en la Red, a partir de una única consola basada en Web.

Bajo este contexto, Jay Rossiter, vicepresidente de productos de gestión de Oracle, explica que “F5 es el primero de su sector en convertirse en partner de Oracle para la creación de un plug-in para el Oracle Grid Control, demostrando de este modo nuestro compromiso para incrementar el valor que ofrecemos a nuestros clientes comunes. El API iControl de F5 ha posibilitado la unión entre Oracle y F5 para conseguir la plena integración entre la red y las aplicaciones, algo que demandan las empresas hoy día. Nuestra asociación con F5 continuará siendo instrumental en cuanto a que nos ayuda a proporcionar a los clientes un entorno informático grid que ofrece lo mejor en flexibilidad, automatización en la gestión y retorno de inversión.”

El plug-in de gestión de F5 se desarrolló utilizando iControl, una API SOAP/XML basada en estándares abiertos. De hecho, iControl es capaz de proporcionar a las empresas una integración con una visión global del rendimiento BIG-IP así como un listado de datos entre los que se incluyen un análisis histórico de tendencias, diagnósticos de rendimiento, informes de disponibilidad y automatización para la gestión de aplicaciones.

“La combinación del Oracle Grid Control integrado en BIG-IP de F5 a través de iControl hace posible la manipulación remota de la red subyacente para la entrega segura, rápida y óptima de las aplicaciones de alta disponibilidad de Oracle, y todo desde, una única interfaz de gestión común. El resultado para los clientes comunes de Oracle y F5 es una configuración y un despliegue más rápidos con una eficiencia de gestión continua y optimizada”, concluyen los grupos.