Bill Gates aplaude la medida de Zapatero de los portátiles para estudiantes

Regulación

El fundador de Microsoft cree que dotar de ordenadores a los alumnos de 5º de primara es una decisión positiva que a la larga será “una buena inversión”.

Tras la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno de España y Bill Gates, el fundador de Microsoft señaló que la iniciativa de Zapatero de entregar un ordenador portátil a cada estudiante de 5º de primaria era una mediada “positiva”.

Gates no dio por sentado que todo el profesorado estuviese preparado para utilizar estos equipos, pero remarcó que este tipo de dispositivos tienen que formar parte de la experiencia profesional de los profesores, destacando los avances en esta materia en algunas comunidades autónomas.

“Pienso que, a la larga, es una buena inversión”, dijo Gates, refiriéndose a la medida de los portátiles y al proyecto de dotar con WiFi todas las aulas, tal y como informa EP. El acceso a Internet por parte del profesorado y de los alumnos “forma parte del futuro”, dijo, indicando que la formación online puede aportar “muchísimas ventajas”.