Bill Gates continúa siendo el hombre más rico del planeta

Empresas

El responsable técnico de Microsoft amasa una fortuna de 76.000 millones de dólares y es la persona más acaudalada del mundo, seguida del magnate mexicano de las telecos Carlos Slim.

Ser filántropo es fácil cuando se cuenta con la mayor fortuna del planeta. Bill Gates se consolida una vez más como la persona más rica del mundo, con 76.000 millones de dólares en sus arcas. Así lo sitúa la revista Forbes en su lista 2014 de milmillonarios.

Al cofundador de Microsoft le sigue otro viejo conocido del mundo TIC. Carlos Slim, el propietario de América Móvil y otras empresas de telecomunicaciones, se queda en tercera posición con 72.000 millones de dólares. El mexicano de ascendencia libanesa ha reducido su fortuna en más de 7.000 millones el último año. Pese a haber encabezado el índice de milmillonarios durante cuatro ejercicios seguidos, en 2013 Gates le superó y no ha conseguido remontar la diferencia.

Tras ellos, se ubica un español. El creador de Zara e Inditex, Amancio Ortega se ha ganado una tercera plaza en el podio de los más acaudalados, con un haber de 64.000 millones de euros.

Forbes ha elaborado una lista especial para el mundo de la tecnología. Tras Gates, se sitúa el fundador y CEO de Oracle, Larry Ellison, con 48.000 millones de dólares en su cuenta bancaria. En el tercer, cuarto y quinto puesto, se ubican los fundadores de Google (Parry Page y Sergey Brin) y el de Amazon (Jeff Bezos), con fortunas que rondan los 32.000 millones de dólares.

A Marz Zuckerberg tampoco le falta para comprarse sudaderas. Al fundador de Facebook y alumno más aventajado de Harvard le gusta tener 28.500 millones de dólares y estar radicado en la sexta posición.

Del 7 al 10 y con fortunas que van desde los 19.300 a los 15.300 millones de dólares se listan el ya ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, Michael Dell, el otro cofundador de Microsoft Paul Allen y el indio Azim Premji, creador de Wipro Technologies.

Como curiosidad, por primera vez en el índice se ha estrenado el creador de WhatsApp, Jan Koum. Tras la operación de venta de su aplicación a Facebook, el emprendedor ha ascendido hasta el puesto 202 de la tabla general y se ubica en el 26 de la relación de tecnología. Se calcula que Koum guarda 6.800 millones de dólares debajo de la almohada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor