Categories: Cloud

Bing, el buscador que todo lo adivina

Bing tiene casi seis años de vida. Lo que comenzó como una alternativa de Microsoft a Google Search ha evolucionado hasta convertirse en una potente herramienta capaz de averiguar el futuro de manera muy fiable.

En el pasado Mundial de Brasil, Bing acertó el desenlace de 15 de los 16 partidos, únicamente errando en la final. El buscador también pronosticó correctamente la dirección del voto de referéndum de independencia de Escocia. Se quedó a cuatro puntos del porcentaje de voto que finalmente obtuvo el No.

Ahora, Microsoft también está probando a Bing como adivino de otro tipo de resultados, como el de los concursos de televisión en EE.UU o el de galas de premios cinematográficos, como los Globos de Oro. Asimismo, La empresa de Satya Nadella está sirviéndose de Bing para predecir los resultados de los partidos de la Premier League. Puede que un día no muy lejano hasta lo intente con la liga de fútbol española.

Para realizar sus particulares pronósticos, Bing se sirve de los datos pasados, los 13.000 millones de búsquedas realizadas, pero también de toda la información proveniente de redes sociales. Microsoft cuenta con acuerdos con plataformas como Yelp, TripAdvisor o Twitter. Además, Bing está presente de forma silenciosa tras la tecnología de algunas herramientas de compañías como Mozilla o Apple.

Bing, que se ha expandido a 35 países y ha experimentado un incremento del 24% en todos los dispositivos, ya no es exclusivo de los escritorios. Microsoft ha integrado su buscador en los servicios de Xbox, dentro de los dispositivos Windows Phone y los programas de la suite Office. Con Smart Search o la Búsqueda Inteligente de Bing en Windows 8, los usuarios pueden teclear en la pantalla y, sin abrir el navegador, obtener resultados de búsqueda tanto de la web como contenidos y documentos almacenados en el equipo o la nube.

Al margen de todo esto, Bing también se va a beneficiar de las posibilidades que ofrece la tecnología del asistente virtual Cortana, que va aprendiendo de los usuarios.

Bing Ads

Microsoft y Yahoo mantienen su acerdo publicitario firmado hace años en una red denominada Yahoo Bing Network.

Esta solución  lleva dos años en España, dando la posibilidad actualmente a las marcas y anunciantes de llegar a 6,7 millones de usuarios únicos, el 25% de la población online. Por el momento, el 85% de las búsquedas visitas vienen de PC, un 12% provienen de smartphones y un 3% de tablets.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago