Bing Fund, ¿la nueva incubadora de start-ups de Microsoft?

EmpresasStartups

Aunque Microsoft no ha comunicado oficialmente que se trate de un proyecto para emprendedores, sí lo ha dejado caer su máximo responsable , Rahul Sood.

Microsoft parece haber descubierto en las start-ups un nuevo filón. Al margen de BizSpark, hace una semana, comenzaba a andar sola la primera camada de start-ups incubadas por The Kinnect Accelerator, tras tres meses de tutela por parte de la compañía y el anuncio de nuevas aceleradoras para otras tecnologías de la casa. En mayo, la empresa de Steve Ballmer inauguraba en Australia el Queensland Microsoft Innovation Centre, que ayudará a despegar a 100 start-ups en los próximos tres años. Ahora la firma de Redmond parece moverse en la misma línea con algo llamado ‘Bing Fund’.

Por el momento, Microsoft no ha soltado prenda  sobre esta iniciativa, pero sí lo ha hecho su máximo responsable, Rahul Sood. En su perfil de Linkedin -donde Sood figura como Manager general de Bing Fund– el ejecutivo indica que “recientemente me moví de Xbox a Bing para crear un nuevo programa diseñado para emprendedores y start-ups”.

Efectivamente, Sood comenzó a dedicarse a esta nueva tarea en marzo de este año. Su trayectoria como responsable de la división de Entretenimiento de Microsoft había comenzado en diciembre de 2010.Previamente, el directivo había estado cuatro años trabajando para HP, después de que el fabricante de PC se hiciera con VoodooPC, una creadora de equipos para gaming de la que había sido fundador.

Una oferta de trabajo colgada por Microsoft y referente a su división de Servicios Online da veracidad a las palabras de Sood en su currículum online. Describe la iniciativa como un angel incubator, que trabaja con start-ups y aceleradoras para traer una “ola de innovación” a esta área de Microsoft.

“Por la cantidad y variedad de las start-ups de Bing Fund el tipo de trabajo puede variar enormemente. Estamos buscando a alguien que pueda ir de un concepto de alto nivel a conducir la experiencia de incubación a través de la creación de activos de producción” reza la oferta. Las empresas incubadas podrían desarrollar tecnologías para la web, el escritorio, el mundo móvil y las consolas.

Según se hace eco la publicación TechieBuzz, Microsoft podría hacer el anuncio oficial sobre Bing Fund este mismo mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor