Bing introduce mejoras en su servicio de mapas

CloudWorkspace

El sistema de búsquedas cuenta ahora con vistas fotográficas de las calles y la recreación de lugares en 3D.

Microsoft ha incluido mejoras notables en el servicio de cartografía de su buscador, aunque éstas se encuentran todavía en fase beta. Bing Maps se ha actualizado con nuevas funcionalidades como “Street Side”, una herramienta que muestra imágenes a pie de calle al estilo “Street View”, permite ver fotografías tomadas en 360º, obtener una visión vectorial y establecer etiquetas, entre otras cosas.

De momento esta opción no está disponible para las ciudades españolas, aunque sí se puede acceder a Photosynth en ciertas zonas. Este nuevo extra de “Maps” muestra recreaciones en tres dimensiones mediante fotografías de lugares reales.

El servicio de geolocalización incorpora además la posibilidad de trazar itinerarios con restaurantes y actividades y mejoras en sus búsquedas, que ahora se pueden realizar de forma múltiple, local y visual.

Para la creación y ejecución del servicio se usa la última versión de Silverlight, el reproductor flash de Microsoft, que se caracteriza por ofrecer una navegación más fluida, según recoge Europa Press.

Todos estos añadidos le costaron a Bing la caída de su servicio. La página del buscador d ejó de funcionar durante cuarenta y cinco minutos en la madrugada de hoy (entre 21.25 y 22.10 en horario estadounidense), hasta que los técnicos de Redmond consiguieron subsanar la incidencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor