Bing supera a Yahoo! en una semana

CloudEmpresas

El nuevo buscador de Microsoft ha conseguido situarse en segundo lugar a nivel mundial detrás de Google.

Aunque como indicaba Carol Bartz, CEO de Yahoo!, puede que se trate del mero “interés temporal” que ha despertado el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, lo cierto es que Bing ha logrado colarse en el segundo lugar del ranking de buscadores detrás de Google superando a Yahoo!.

Tras más de un año de negociaciones fallidas con Yahoo!, Microsoft ha conseguido hacerse un hueco en el mercado de las búsquedas desarrollando un buscador nuevo y sin la ayuda de Yahoo!. Según StatCounter, Bing ha logrado el 5,62% de cuota de mercado, frente al 5,13% de Yahoo! y el 87,62% de Google a nivel global.

Como publica The Inquirer, el director general de StatCounter cree todavía “queda por ver si Bing baja su cuota después de la novedad inicial y la gran inversión en la promoción de su lanzamiento, pero a primera vista parece que Microsoft tiene en Bing a un ganador”.

“Ballmer citó que quería convertir al motor de búsqueda de Microsoft en el segundo contendiente antes de cinco años… Tras la ruptura de las conversaciones para adquirir Yahoo! a un coste de 40.000 millones de dólares, lo puede haber conseguido mucho antes y mucho más barato”, asegura.

A una semana del lanzamiento, y con todas las opciones funcionando al 100% sólo en la versión de EEUU, es apresurado decir que Bing es ya el segundo buscador del mundo.