Bioetanol sin ataduras

Empresas

Saab potenciará aún más sus vehículos ecológicos el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Saab BioPower 100 Concept muestra la primera producción de un motor optimizado para funcionar con bioetanol puro (E100). El resultado es un nivel de prestaciones nunca visto hasta ahora en un coche que use este combustible.

Mostrado como una emocionante evolución del Saab 9-5 Wagon, éste último concepto de BioPower muestra el gran potencial de prestaciones del bioetanol. Combinando la experiencia en turboalimentación de Saab con el empleo del combustible de alto octanaje (E100), el motor 2.0 litros desarrolla una potencia máxima de 300 CV. Este excepcional registro de potencia específica de 150 CV por litro, abre las puertas del futuro proceso de adecuación del cubicaje, con el empleo de motores más pequeños con gran potencia pero que a la vez ahorran energía.

Esta potencia máxima se corresponde con un imponente par de 400 Nm, proporcionando a este motor optimizado la potencia equivalente a la de un motor aspirado de 4.0 litros. Esto se refleja en unas potentes prestaciones, el Saab 9-5 BioPower 100 Concept necesita sólo 6,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y de 80 a 120 km/h (en 5ª marcha) en unos aún más sorprendentes 8,2 segundos.

El Saab BioPower 100 Concept que se exhibirá en Ginebra, destaca elementos de estilo tanto exteriores como interiores supervisados por Anthony Lo, Director de Diseño Avanzado de GME, quien creó el premiado Aero X Concept presentado también en Ginebra el año pasado.

Saab ya comercializa el vehículo de combustible flexible más vendido de Europa, el Saab 9-5 BioPower, y con el Saab BioPower 100 Concept ampliará esta posición de liderazgo en el desarrollo de la tecnología del bioetanol.