Categories: EmpresasStartups

Biosolvit, ganadora del Virtual South Summit enfocado en Sostenibilidad

Ayer tuvo lugar el cuarto encuentro digital organizado por South Summit e IE University enfocado en la sostenibilidad para impulsar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que estamos viviendo y Biosolvit fue elegida como ganadora.

De origen brasileño, la ganadora Biosolvit persigue preservar la flora y los océanos mediante el uso de un producto absorbente del petróleo y sus derivados, que permite la reutilización del aceite absorbido. Biosolvit ha sido seleccionada entre los más de 180 proyectos presentados a la competición enfocados sobre todo en el área de impacto social, en la gestión de residuos y reciclaje, soluciones de tecnología verde y limpia, y en la movilidad urbana.

El segundo lugar lo ocupa Naturbeads de Reino Unido y el tercer puesto ha sido para la canadiense Carbon Upcycling Technologies. El jurado ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, su escalabilidad, el equipo de profesionales o el interés de inversión.

La ganadora de este Virtual South Summit en Sostenibilidad, se convierte así en una de las cien finalistas de South Summit 2020, que se celebrará del 6 al 8 de octubre. María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit ha asegurado durante el arranque del encuentro que “La pandemia ha reforzado aún más la importancia de la sostenibilidad, algo que ya se había demostrado en los últimos años. Todas las compañías, todos los fondos de inversión están preocupados por la sostenibilidad e interesados en ver cómo los agentes del ecosistema están apostando e innovando en este sector. De hecho, nuestro próximo South Summit estará enfocado y tendrá como base la sostenibilidad, porque creemos que identificar proyectos innovadores en este campo es clave hoy en día para todos”.

Este Virtual South Summit ha contado con más de cerca de 1.400 usuarios registrados de cerca de 80 países. Además, en este cuarto encuentro organizado por South Summit junto a IE University han participado corporaciones líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup como Ferrovial, BStartup de Banco Sabadell, Endesa, Enagás, Red Eléctrica, Acciona, Accenture, Repsol, SACYR, Grupo Financiero Banorte o IBM, así como inversores procedentes de fondos de referencia mundial como Northzone, Beringea, Demeter, Elaia Partners, J-Seed Ventures, Dalus Capital, Softbank y Seaya Ventures.

El encuentro ha contado con Tony Long, CEO de Global Fishing Watch, organización internacional sin ánimo de lucro comprometida con el avance de la sostenibilidad de los océanos a través de una mayor transparencia; quien ha apuntado “esta pandemia nos ha enseñado que dar un respiro a la naturaleza tiene buenos resultados, pero si queremos que este sistema y esta concienciación continúe, debemos apostar por otro sistema. Debemos movernos hacia un ‘open – data system’ en el que se comparta la información y todo sea transparente para poder avanzar y, a la vez, respetar el medio ambiente”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la experiencia de South Summit y a la última tecnología de IE University para organizar encuentros virtuales en tiempo real con toda la comunidad a través de Wow Room, el aula virtual de esta Universidad.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago