Bird ya ofrece en Madrid su servicio de patinetes eléctricos de uso compartido

EmpresasStartups

Esta semana ha iniciado una prueba piloto en los barrios de Argüelles y Ciudad Universitaria.

Bird ha comenzado a operar en España. Esta compañía, que comenzó a ofrecer patinetes eléctricos de uso compartido en Estados Unidos en septiembre del año pasado, sigue expandiéndose por el mundo.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, permitirá a los mayores de 18 años dejar a un lado el coche a la hora de desplazarse por la ciudad y optar en cambio por uno de sus patinetes.

Esta semana ha comenzado su prueba piloto en los barrios de Argüelles y Ciudad Universitaria, donde su servicio de movilidad urbana estará disponible de 7 de la mañana a 9 de la noche. Terminado ese horario la compañía se encargará de recoger los patinetes de la calle para volverlos a estacionar al día siguiente.

Parea localizar el patinete de Bird más cercano, los usuarios deben descargar primero la aplicación para iOS o Android desde las tiendas oficiales y, después, usarla para escanear el código presente en el manillar. De esta forma podrán desbloquearlo. El desbloqueo cuesta 1 euro y el trayecto está valorado en 15 céntimos por minuto. Cuando hayan llegado a su destino, los usuarios deberán dejar el patinete en un lugar apropiado, como en un aparcamiento para bicicletas.

“Queremos que Bird sea la alternativa de transporte para la gente de Madrid que desea desplazarse de forma limpia y equitativa por esta maravillosa ciudad”, ha declarado Clara Vallvè, responsable de Expansión de Bird en España. Y es que Bird se propone no solamente reducir problemas de tráfico, sino también la contaminación.

Su llegada a otros puntos de España ya está prevista. “Después de nuestro lanzamiento en Madrid”, informa Patrick Studener, vicepresidente de Bird en EMEA, “llegaremos a otras ciudades españolas y europeas para sumar nuevos miembros a los más de 2 millones que ya han cambiado sus viajes cortos en coche por nuestro sistema de transporte compartido y sostenible”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor