Bit2Me, la herramienta para convertir bitcoins en euros en 10.000 cajeros

Empresas

Bit2Me combina los actuales cajeros automáticos con la tecnología Hal-Cash y el protocolo Bitcoin para poder sacar nuestras bitcoins ya convertidas en euros.

Poco a poco, y a pesar de las dificultades -relacionadas con la seguridad y las fluctuaciones, sobre todo-, Bitcoin va convirtiéndose en un medio de pago cada vez más conocido y aceptado. Se prevé que en 2015, seis años después de su aparición, se llegue a 200 millones de usuarios de la moneda virtual. Una prueba de la expansión del uso de Bitcoin es la aparición de herramientas para convertir las criptomonedas en dinero utilizable en el mundo físico.

En España, la startup castellonense Bit2Me ha desarrollado una herramienta que permite sacar bitcoins en más de 10.000 cajeros en toda España. Bit2Me aprovecha la amplia infraestructura de cajeros existente en España para resolver uno de los puntos debiles de las monedas virtuales: la imposibilidad de usarla en comercios tradicionales como un bar o un supermercado.

La herramienta combina la tecnología de los actuales cajeros automáticos con la tecnología Hal-Cash y el protocolo Bitcoin para poder acercarnos a un cajero y sacar nuestras bitcoins ya convertidas en euros. Las formas de usar Bit2Me son variadas: app móvil, la versión web o la extensión para el navegador Chrome.

El funcionamiento es sencillo. Primero, el usuario indica la cantidad de euros que desea sacar y el número de teléfono donde llegará el código pin que le pedirá el cajero. A continuación, se realiza el pago en bitcoins y espera a que el pago sea validado por la red Bitcoin. Por último, con la clave que muestra la aplicación y el pin que llega en un SMS, sólo hay que acercarse a un cajero y sacar el dinero con la opcion Hal-Cash.

A diferencia de otras plataformas, Bit2Me no usa cajeros especiales, sino los mismos que utilizammos todos los días para sacar dinero con nuestra tarjeta de débito. Además, esta formula pionera no precisa de registros ni documentación.

Dede Bit2Me destacan el hecho de que los primeros en desarrollar esta herramienta sean españoles, lo que sitúa a nuestor país “en una posición interesante en la tecnología Bitcoin, demostrando que los desarrolladores españoles también tienen su hueco en su crecimiento”. No obstante, sus impulsores no se conforman con estar presentes en España, y ya tienen previsto dar servicio a otros países, empezando por México y Estados Unidos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor