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La web de automoción Bitauto cierra una ronda de 1.300 millones de dólares

Las inversiones dirigidas a empresas tecnológicas de China van sobre ruedas. Si el año pasado se clausuraba con la ronda de financiación de 1.100 millones de dólares que obtenía el fabricante de teléfonos inteligentes Xiaomi (la segunda más abultada del año en el mundo TIC por detrás de la de Uber), este 2015 se ha abierto con otra abultada inyección de capital a una empresa del país asiático.

La web de automoción Bitauto ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1.300 millones de dólares, conducida por el principal rival de Alibaba, la compañía china de comercio electrónico JD.com, y el operador Tencent Holdings, conocido, entre otras cosas, por haber creado la aplicación de mensajería instantánea WeChat.

JD.com pondrá 400 millones de dólares en efectivo y cerca de 750 millones de dólares en recursos, mientras Tencent ha acordado desembolsar 250 millones de en su unidad YiXin Capital. La primera se hará con el 25% de sus acciones en circulación y la segunda poseerá el 3,3% al cierre de la operación, que se producirá en el primer semestre de 2015.

“Las tres compañías trabajarán de manera conjunta para proporcionar servicios de transacciones online de automóviles mejoradas para los compradores de coches en toda China”, ha señalado Bitauto en un comunicado y recoge Reuters.

El portal ofrece datos de ventas y otra información sobre vehículos nuevos y usados, así como opiniones de clientes. También cuenta con sus aplicaciones CRP para ofrecérselas a nuevos vendedores en China. Los clientes pueden crear sus propias galerías, listas de precios e información promocional, proporcionando información de contacto, anuncios y gestionando las relaciones con los clientes.

Bitauto se lanzó en 2003 y se relanzó en 2004 cerrando acuerdos con otros 11 portales. En 2010 ya habían alcanzado tratos con 67 partners, incluyendo Sina, Tencent, Yahoo! China o Alibaba.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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