Bitcoin se divide en dos criptomonedas distintas

MarketingPagos electrónicos

Desacuerdos sobre la estructura de crecimiento han llevado a la formación de dos modelos distintos de divisas digitales.

En un ecosistema como el de las monedas virtuales, descentralizado y abierto, es lógico que se produzcan diferencias. Una de las más básicas está en la capacidad de crecimiento y en el aumento de la capacidad de realizar gestiones. En el Bitcoin, la primera criptomoneda, este desencuentro acaba de llevar a su división en dos.

Para entender este movimiento conviene explicar que hay dos bandos enfrentados, como explican en BusinessInsider. Por un lado están los que se denominan como desarrolladores principales, que parten de la premisa de que es necesario mantener un volumen limitado en la capacidad del blockchain, la tecnología subyacente al Bitcoin y otras criptomonedas. Lo justifican apelando a la mejor capacidad de protección de la red frente a ciberataques.

En el otro extremo están los mineros, que buscan crear unos bloques mayores que permitan hacer crecer la red más rápidamente. Consecuentemente, podrán hacer más operaciones y generarán más criptomonedas.

Esta es la propuesta de Bitcoin Cash, la que se ha lanzado este martes como alternativa al Bitcoin, originando lo que se conoce en el sector como fork. Esto es un cambio en el software de una moneda digital, que lleva a la creación de dos versiones separadas de blockchain con una historia común, como explican en Coinbase, plataforma de intercambio de este tipo de divisas.

Por el momento, parece que la versión alternativa no está captando la atención de muchos mineros. De acuerdo a las informaciones de Reuters, el comienzo ha sido lento, con solo una pequeña parte de los encargados de minar Bitcoins optando por esta vía. El Bitcoin tampoco ha salido bien parado, perdiendo un 4,6% de su valor respecto al día anterior.

No es la primera vez que se produce algo así en la historia de las criptomonedas: el pasado año, Ethereum sufría su propio proceso de división.

Lea también :