Jornada de pérdidas para el bitcoin y otras criptomonedas

MarketingPagos electrónicos

El bitcoin cae por debajo de los 13.000, en tanto otras pierden entre un 20 y un 40% de su valor en las últimas 24 horas.

Se ha vuelto habitual hablar de las fluctuaciones del bitcoin, que mantiene una tendencia al alza que le ha llevado a crecer casi un 1.900% en el último año, pero que también es capaz de perder importantes cantidades en solo unas horas. Lo que no es tan corriente es que las principales monedas virtuales caigan todas en conjunto, que es lo que está pasando en esta jornada de viernes.

Así se puede comprobar en la web CoinMarketCap, en la que se comprueba la cotización de las principales criptomonedas, ordenadas en base a su capitalización de mercado. De las cien más importantes, tan solo cuatro registran a mediodía datos en verde respecto a las 24 horas anteriores. De hecho, entre las diez primeras los porcentajes de pérdidas se mueven más allá del 18% y han llegado a superar el 40%.

Imagen: CoinMarketCap.com
Imagen: CoinMarketCap.com

A la cabeza de todo está el bitcoin. La moneda digital lleva una semana de pérdidas, y desde el martes a la tarde, que caía por debajo de los 18.000 dólares, no solo no ha conseguido remontar, sino que se sitúa por debajo de los 13.000 dólares en la primera hora de la tarde del viernes, según datos del portal CoinDesk. Los desplomes de la criptomoneda han sido importantes: entre el mediodía del jueves y el del viernes, en 26 horas, ha llegado a perder más de 5.000 dólares.  

Imagen: CoinDesk.com
Imagen: CoinDesk.com

No es de extrañar que, ante comportamientos tan extremos, y teniendo en cuenta la actual tendencia generalizada, cada vez haya más voces que se sumen a las advertencias sobre la posibilidad de que las criptomonedas se conviertan en la próxima gran burbuja económica.

Lea también :