Bitcoin ronda los 300 dólares tras fuertes pérdidas

Empresas
bitcoin

De nuevo la estabilidad de Bitcoin está quedando en entredicho. Si el reciente anuncio de su aceptación por parte de Paypal mostraba un crecimiento inicial, la realidad es que ha vuelto a bajar llegando a valores mínimos anuales.

Cuando apareció la criptodivisa Bitcoin, pocos podían imaginarse la enorme revalorización que iba a llegar a alcanzar, aunque puede que muchos menos pensaran que tras su meteórica subida estaría donde está ahora, y menos si tenemos en cuenta que cada vez tiene más apoyos para ser consideraba una forma estándar de pago en Internet.

Cuando hace unos días PayPal confirmó que empezaría a aceptar pagos en Bitcoin, el optimismo inicial creó un pequeño repunte que contrarrestaba las constantes bajadas que llevan azotando a la divisa desde julio, momento en el que parecía que el precio finalmente se iba a quedar estabilizada en unos 600 dólares después de más de 6 meses convulsos en los que su valor sufrió cambios muy bruscos entre los 1.100 y 400 dólares.

Finalmente esa rápida subida de hace unos días parece haber sido sólo un espejismo y el valor volvió a precipitarse con fuertes bajadas que sitúan a Bitcoin actualmente en unos 300 dólares, un valor mínimo para este 2014 y que Bitcoin no veía desde finales de noviembre del año pasado, justo en plena subida meteórica en la que poco más de un mes se revalorizó más de 6 veces.

Este nuevo mínimo anual pone las cosas bastante mal no sólo para los que no cambiaron Bitcoin por dinero en dólares o euros, sino sobretodo para los que han realizado fuertes inversiones en potentes equipos informático para minar la criptodivisa. Minar no sólo requiere cada vez más potencia de computación y es menos eficiente, sino que además, con el valor actual provoca que apenas salga rentable.

Veremos en las próximas semanas si finalmente se corrige la situación y Bitcoin vuelve al menos a los 400 dólares o si finalmente se mantiene en los 300 creando, según indica el análisis técnico, una resistencia difícil de superar y un soporte que da vértigo quedando por los suelos.