Bitcoins, la moneda de Internet

Empresas

¿Alguno sabe a ciencia cierta de qué depende el valor de una moneda? ¿Por qué un euro vale 166.386 pesetas? Aunque todos hemos oído hablar de eso de la oferta y la demanda que si el precio del dinero sube etc, en Internet se ha creado Bitcoin, una moneda no ligada a ningún gobierno o entidad cuya cotización sólo depende de los que la usemos.

Os contamos cuánto vale, cómo conseguirla y lo más importante, para qué usarla.

En la página web de Bitcoin puedes descubrir algo más sobre esta curiosa moneda. Actualmente un Bitcoin vale entre 8 y 9 euros. A ciencia cierta no se sabe porque su cotización varía en tiempo real pero twitter como el de Bitcoinwatch te ayudan a mantenerte al día sobre su cotización.

Actualmente se pueden conseguir bitcoins haciendo uso del procesamiento disponible en nuestros ordenadores mediante Bitcoins Minner, minería de bitcoins con los que ir consiguiendo dicha riqueza. Además de esto está “la bolsa” la cotización real del Bitcoin a monedas tradicionales.

Se podrá realizar minería de bitcoins hasta que existan aproximadamente 20 millones de los mismos. En ese momento sólo se realizarán transacciones de los mismos entre usuarios. Y es que en esta moneda no hay bancos, cada usuario es un banco que da y recibe dinero cobrando las comisiones que él mismo establezca.

Os dejamos al´gun enlace más con información adicional para adentrarse en este mundillo divertido cuanto menos.

Blog con tutoriales de uso de Bitcoins.

Foro libre sobre Bitcoins. (Inglés)

Wiki de Bitcoins.

Read also :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor