El asistente virtual de Samsung se llamará Bixby

MarketingMovilidadPagos electrónicos

La compañía filtra imágenes en su web de una nueva versión de su plataforma de pagos, Samsung Pay Mini, que podría operarse mediante el asistente.

En noviembre de 2016 se confirmaban los rumores: Samsung estaba trabajando en un asistente virtual. Unas semanas después, la compañía registraba varios nombres que rápidamente se asociaban a la nueva funcionalidad. Ahora uno de ellos destaca del resto.

La compañía ha filtrado prematuramente los planes para el lanzamiento de una nueva plataforma de pago. En la web dedicada a versiones beta de Samsung Pay han colgado Samsung Pay Mini, una herramienta para pagos móviles únicamente online que contaría con un asistente digital para facilitar el proceso de cobro. Según las imágenes filtradas, que ha recogido SamMobile, el nombre de este auxiliar virtual sería ‘Bixby’. La captura muestra un desplegable en el que Bixby es una de las categorías, junto con Mini y Shopping.

La escasa información que se ha podido recabar no muestra muy claramente cómo funcionaría el sistema de ayuda por voz de Samsung, que estaría previsiblemente desarrollado por Viv Labs, compañía responsable de Siri que la coreana adquiría en octubre pasado, explica Mashable.

El gigante de la electrónica ya ha retirado cualquier alusión a la plataforma de pago o al asistente del site, permitiendo sólo entrar en el índice de Samsung Pay.

Se desconoce cuándo se presentará la última versión beta de Samsung Pay, aunque se especula con que sea con el lanzamiento del futuro Galaxy S8. Habrá que esperar al menos hasta abril, fecha que se maneja para la realización de un evento exclusivo en el que se introducirá el nuevo terminal de la firma. El dispositivo podría incluir también una versión propia de los AirPods, los populares auriculares inalámbricos de Apple.

Este podría ser un año de importantes apuestas para Samsung, tras un 2016 marcado por los problemas con el Galaxy Note 7. Las últimas informaciones apuntan a que la marca estaría trabajando con una nueva línea de smartphones capaces de desdoblarse y convertirse en una tablet, que se presentarían a finales de 2017.

Lea también :