Bixby se expande a nivel global en todos los Galaxy S8

MovilidadSmartphones

El asistente por voz de Samsung funciona solamente por el momento en inglés y coreano.

Ha costado bastante más de lo que se preveía en un principio, pero finalmente Bixby ya está disponible en prácticamente todos los Galaxy S8 y S8+ del mercado. Samsung ha anunciado este mismo martes la expansión de las funcionalidades completas de su asistente por voz a más de 200 países y territorios, que hasta la fecha se podían emplear solo en Corea del Sur y Estados Unidos.

Lo que no han ampliado, por el momento, son los idiomas en los que está disponible el servicio. Bixby solo funciona en coreano e inglés, adaptado este último para los hablantes de Estados Unidos. Esto seguramente dificultará su adopción en los países en los que se utilizan otros idiomas, y supone una desventaja competitiva frente a otras herramientas similares, como la popular Siri de Apple.

El de Bixby es un caso similar al de Alexa, de Amazon, que solo está disponible, por el momento, en inglés, mientras que su competidor directo, Google Assistant, se puede emplear también en alemán y en español, siendo éste último el segundo idioma con más hablantes que lo tienen de lengua nativa.

Bixby amplía las posibilidades de personalización del dispositivo, permitiendo acceder de forma directa mediante comandos breves a una serie de acciones, que el usuario puede adaptar según su uso. Además, optimiza la realización de determinadas funciones mediante sus comandos de voz, gracias a su tecnología de comprensión de lenguaje natural. Mediante mecanismos de deep learning reconoce al usuario y distingue sus preferencias y forma de hablar.

Anunciado a finales de marzo, al tiempo de la presentación de la línea Galaxy S8 de Samsung, Bixby ha sufrido diversos retrasos, que impedían que estuviera presente de forma completa en los primeros S8 en llegar al mercado. A principios de mayo se lanzaba en coreano en Corea del Sur, retrasándose hasta mediados de julio su llegada a Estados Unidos en la versión en inglés.

Lea también :