Bizcall gestiona las llamadas móviles de los empleados en un entorno BYOD

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Bizcall permite sustituir el móvil corporativo y hacer uso de la línea del trabajador, al que se le reembolsan los gastos de manera automática, impulsando el fenómeno BYOD.

Cuando se oye hablar de Bring Your Own Device (BYOD), ese fenómeno que atemoriza a las empresas, sólo se piensa en la seguridad, en el riesgo que representa que el usuario utilice su dispositivo personal para acceder a los recursos de la empresa. Pero Lextrend, una startup española dedicada a la desarrollo de software y aplicaciones a medida, nos ha recordado que hay una segunda variante, el de la financiación. Y con esto en mente acaba de presentar una aplicación única en su género, Bizzcall, diseñada especialmente como una nueva opción en el mercado de las comunicaciones corporativas.

Pensada para empresas y usuarios, Bizzcall facilita que los trabajadores realicen llamadas de empresa desde su propio terminal, y lo mejor de todo, que reciban el reembolso total del gasto por parte de la empresa. Del lado de la empresa, las ventajas son acabar con el móvil corporativo y las facturas abusivas y descontroladas. Se pasa de “un modelo totalmente rígido a un modelo totalmente flexible”, aseguran desde la compañía, que ha estado trabajando en el proyecto desde hace casi un año.

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma es dar servicio a los trabajadores temporales, a los que dotarles de un terminal corporativo resulta poco rentable y en la mayoría de las ocasiones todo un reto.

Bizzcall es una plataforma online, capaz de estar operativa en cinco minutos. La empresa crea una cuenta en Bizzcall y da de alta a sus trabajadores estableciendo sus propias condiciones para subvencionar el uso del móvil personal. Las opciones son de lo más variado, pudiendo fijar precios por minuto, horarios, financiar el uso de datos y hasta efectuar pagos por el alquiler del terminal, si lo desea.

Los trabajadores descargan una aplicación de la Apple AppStore o de Google Play, después de lo cual aparecerá en sus menús un marcador que será a través del que los trabajadores harán sus llamadas. A través de ese marcador hay una agenda con los contactos profesionales, una agenda que se puede compartir con las empresas y a la que la empresa puede añadir contactos determinados.

Al final de mes las empresas tendrán un informe detallado del número de llamadas, duración y contactos. Dependiendo de las políticas que haya aplicado, ya se habrá sumado la cantidad que tiene que pagar al trabajador, aunque la flexibilidad de Bizzcall permite hacer cambios, como pagar llamadas realizadas fuera de horario porque se haya estado en un congreso puntual.

Bizzcall se ofrece en modo SaaS y su coste depende del número de usuarios. El coste parte de los 75 euros mensuales para entre uno y diez empleados, una cantidad que puede incrementarse si Lextrend se encarga de la gestión de los pagos.

Desde el punto de vista de la privacidad, Bizzcall está absolutamente aislada del sistema operativo del terminal del empleado, explican desde Lextrend.

Los planes de la startuop, que entre sus clientes tiene empresas de la talla de Ikea, Acciona, Mapfre o Vodafone, tiene previsto comercializar la plataforma en España y Estados Unidos inicialmente, para lo que busca distribuidores. Lextrend tendrá un stand en el Mobile World Congress de Barcelona, la feria de la movilidad que se celebra entre el 25 y 28 de febrero.

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