BlaBlaCar adquiere Jizdomat y se expande en Europa del Este

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la adquisición, la startup empieza a operar también en República Checa y Eslovaquia, estando presente ya en 22 países.

La empresa de ridesharing BlaBlaCar ha anunciado una nueva compra. La startup gala se ha hecho con la empresa checa para compartir coche y trayectos Jizdomat por una cantidad no revelada.

Se trata de la séptima adquisición de BlaBlaCar a nivel mundial y la sexta en Europa. La operación de compra persigue fines de expansión. Con la compra, BlaBlaCar absorbe en negocio de Jizdomat y pasa a dar servicio con su marca a los usuarios de República Checa y Eslovaquia.

Además, la compañía francesa, que ya cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo y 2,5 millones en España, va a abrir una nueva oficina en Praga, suponiendo su decimoquinta sede.

“BlaBlaCar cuenta con un amplio y exitoso historial de adquisición, y es pionera en la mejora de la comodidad, la seguridad y la confianza gracias a su plataforma. Con esta combinación, estamos seguros de que el crecimiento será más que significativo tanto en República Checa como en Eslovaquia”, señala Pavel Prouza, cofundador de Jizdomat y recién nombrado Country Manager de BlaBlaCar para los dos países de la antigua Checoslovaquia.

Por su parte el CEO de la empresa, Nicolas Brusson, ha comentado que “estamos encantados con este lanzamiento porque supone continuar eliminando límites para compartir coche en Europa. Construiremos sobre el excelente trabajo de Jizdomat para hacer crecer la comunidad y lograr que el coche compartido sea un modelo aún más habitual a la hora de viajar”.

Tan solo hace un mes y medio que se anunció la llegada de BlaBlaCar a Brasil. Con el aterrizaje en la República Checa y Eslovaquia la startup ya operaría en 22 territorios distintos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor