Blablacar aterriza en Brasil

BlaBlaCar ha expandido su presencia a un nuevo territorio muy importante geográficamente y estratégicamente. La compañía gala acaba de llegar a Brasil, el primer país que pisa en Latinoamérica y el segundo en América tras su lanzamiento en México el pasado mes de abril. Con este estreno, ya opera en veinte países distintos.

La startup de ridesharing ha aterrizado en esta potencia emergente con 50 millones de automóviles por varios motivos. El más importante es que Brasil es el país con los peajes más caros del mundo, por lo que compartir coche para realizar trayectos puede suponer un ahorro importante para los usuarios.

Asimismo, el precio de la gasolina ha sufrido un incremento importante y es un buen momento para ofrecer una opción que permita sufragarlo. Por otro lado, se trata del país latinoamericano con mayor conectividad, con una gran penetración de Internet, redes sociales y smartphones.

BlaBlaCar no solo dará servicio en Brasil, sino que también va a abrir una nueva oficina (la decimotercera) en la ciudad de San Paolo.

“Esperamos hacer del coche compartido una realidad para los 205 millones de brasileños, muchos de los cuales necesitan una manera más asequible de viajar. BlaBlacar cuenta con una amplia experiencia tanto en el lanzamiento como en el rápido crecimiento en nuevos mercados, y esperamos poder adaptar este conocimiento, con la ayuda de nuestro magnífico equipo, en Brasil”, ha señalado el cofundador y COO de BlaBlaCar, Nicolas Brusson.

Por su parte, el Country Manager de BlaBlaCar en Brasil, Ricardo Leite, ha señalado: Estamos encantados de poder ofrecer a los brasileños la oportunidad de realizar sus trayectos de larga distancia de una manera más social y económica gracias al coche compartido”.

Brasil es el primer territorio que la compañía francesa pisa tras su ronda de financiación de 200 millones de dólares cerrada en septiembre. En este ejercicio, Blablacar también se ha expandido a India y México y se ha hecho con competidoras, como la germana Carpooling o la húngara Autohop.

La startup cuenta con 20 millones de usuarios en todo el mundo, presencia en 20 países y da trabajo a 380 personas actualmente. En España, 2,5 millones de personas utilizan la plataforma, algo que no gusta nada a algunas empresas de autobuses o taxis.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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