BlackBerry 6 OS de cerca

CloudGestión CloudMovilidadWorkspace

La última actualización de la plataforma Blackberry añade algunas características útiles, como soporte multitáctil o una nueva ‘home’.

Tras los anuncios de las nuevas Blackberry Pearl 3G y BlackBerry Bold 9650 Mike Lazaridis, CEO de RIM, ofreció una preview del próximo Blackberry 6 OS a los asistentes del WES 2010.

Entre las mejoras, gráficos más limpios, un navegador Webkit (la tecnología utilizada en la versión móvil de Safari y en los navegadores de Android) o nuevas opciones de navegación, que los usuarios podrán disfrutar cuando se lance al mercado el próximo trimestre.

Una de las cuestiones que se plantean, antes de entrar en detalles, es si habrá muchos nuevos usuarios que vayan a disfrutar de Blackberry 6 OS teniendo en cuenta el crecimiento sin freno del sistema operativo Android y la popularidad, lenta pero segura, que está tomando Windows Phone 7.

La actualización más destacada del nuevo Blackberry 6 OS es la incorporación de un navegador Webkit, la misma tecnología que está detrás del navegador Safari de Apple en el iPhone OS. Además, tanto el navegador web de Android como el de Symbian S60 también están basados en Webkit. Otra novedad es la tecnología multitáctil dentro del navegador y del visor de imágenes.

La interfaz se renueva con iconos más nítidos y visuales, nuevos gráficos, animaciones y transiciones. También hay una nueva ‘home’, o pantalla de inicio, con múltiples puntos de vista dependiendo del tipo de contenido, así como un buscador.

Manteniendo la tendencia iniciada por Mototola, con Motoblur, de integración de redes sociales que se han extendido en otras plataformas, Blackberry 6 OS contará con una aplicación que mantendrá actualizado el estado de Facebook y Twitter. Además, se podrá charlar con los amigos a través de diversos servicios de mensajería como Google Talk, Blackberry Messenger y AIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor