BlackBerry quiere ganarse a los gamers con el nuevo A10

EmpresasMovilidadWorkspace

El A10 sería un phablet de 5 pulgadas que podría ver la luz durante el mes de noviembre.

BlackBerry ya está preparando su próximo smartphone insignia para suceder al Z10. Y parece que poco tendrá que ver con dicho modelo.

BGR afirma que el terminal, cuyo nombre comercial sería ‘A10’ (el nombre en código es ‘Aristo’), sería un dispositivo con un diseño más alejado del de las BlackBerry y más similar al S4, aunque un poco más redondo que el teléfono de Samsung.

El A10 contaría con una pantalla de 5 pulgadas super AMOLED, procesador de doble núcleo y 2 GB de RAM. BlackBerry habría decidido no incluir un chip qual-core en beneficio de la vida de la batería.

Aunque tiene sentido que BlackBerry decida crear terminales con mayor tamaño de pantalla para hacer frente a los productos de la competencia y seguir las tendencias del mercado, esto iría en contra de sus propias promesas. El CEO de la canadiense, Thorsten Heins, afirmó en marzo que se centraría en los dos tamaños de pantalla ofrecidos inicialmente con la Z10 y la Q10 (4,2 y 3,1 pulgadas respectivamente) cuando introdujo la plataforma BlackBerry 10, con el fin de proporcionar una experiencia más uniforme a sus usuarios.

Una de las novedades del smartphone de BlackBerry sería su orientación. La firma habría diseñado el teléfono pensando en atraer a los gamers y en los más jóvenes, aunque hay un problema de base: su catálogo de juegos no es muy amplio por el momento.

El A10 podría lanzarse el próximo mes de noviembre y sería el último teléfono de la casa  en incorporar BB10 de este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor