BlackBerry adquiere la startup Movirtu, especializada en SIM virtuales

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La compañía canadiense apoyará el despliegue de la tecnología de Movirtu en los principales sistemas operativos móviles, de cara a los entornos BYOD y COPE.

BlackBerry anunció hoy que ha adquirido Movirtu, una startup británica que permite tener múltiples números activos en un solo dispositivo. La esperanza de la empresa canadiense es impulsar su oferta de gestión de dispositivos en los entornos BYOD y COPE. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

La plataforma SIM Virtual de Movirtu permite la facturación separada para voz, datos y mensajería en cada número utilizado en un dispositivo. Los empleados pueden así cambiar entre perfiles de negocios y personales sin necesidad de llevar múltiples dispositivos o tarjetas SIM, facturando cargos separados a la empresa y al empleado. También pueden cambiar entre perfiles para llamadas, datos y mensajes, incluso cuando están en su red doméstica o en roaming.

BlackBerry planea ofrecer estas capacidades SIM virtuales a través de los operadores móviles, según informa TNW. Dicho esto, las empresas que tienen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES) podrán aplicar sus especificaciones de TI a los números profesionales sin ningún impacto en la facilidad de uso del dispositivo para uso personal.

BlackBerry ha anunciado que va a apoyar el despliegue de la tecnología de Movirtu “en todos los principales sistemas operativos móviles”. Esto incluye Android y iOS, además de BlackBerry OS naturalmente, pero no está claro si se refieren también a Windows Phone.

“En un mundo BYOD y COPE, sigue habiendo una serie de desafíos de eficiencia y conveniencia a los que se enfrentan las empresas, los empleados y los operadores móviles por igual”, declaró el CEO de BlackBerry, John Chen. “La adquisición de Movirtu complementa nuestra estrategia central de proporcionar servicios de valor añadido adicionales, aprovechando nuestros activos clave, incluyendo nuestra plataforma BES, junto con nuestra infraestructura global existente que se conecta a un gran número de operadores móviles de todo el mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor