Blackberry trabaja en un smartphone seguro que se autodestruye

EmpresasMovilidad

BlackBerry está colaborando con Boeing para crear el Boeing Black, un teléfono para altos cargos de defensa y miembros de la agencia de seguridad de EE.UU.

A principios de año ya se escuchaban rumores de un nuevo teléfono  hiperseguro conocido como Boeing Black. Ahora el fabricante canadiense Blackberry ha reconocido que también está participando en este proyecto top-secret.

El CEO de Blackberry, John Chen, ha mostrado su satisfacción por “anunciar que Boeing está colaborando con Blackberry para proporcionar una solución móvil securizada para dispositivos Android utilizando nuestra plataforma BES 12”. El ejecutivo asegura que no le está permitido proporcionar más información en referencia al proyecto por su confidencialidad y avisa de que nadie se espera más detalles sobre el mismo en un futuro cercano.

El Boeing Black contaría con especificaciones que parecen salidas de una película de espías. Es el único smartphone inventado hasta la fecha que tiene capacidad de autodestrucción.

El terminal también incluye llamadas de voz encriptadas y está siendo vendido únicamente a personal del departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU, los cuales requieren absoluta seguridad para sus comunicaciones móviles.

Lo curioso es que el teléfono no está basado en BlackBerry 10, sino en Android. Esto pone de manifiesto la nueva orientación de la empresa canadiense como proveedor de soluciones y servicios multiplataforma.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor