BlackBerry Curve: el nuevo smartphone de RIM

Workspace

Research In Motion (RIM) ha presentado hoy el smartphone BlackBerry Curve, el BlackBerry más pequeño y ligero con teclado qwerty completo.

Su diseño incluye una pantalla grande, un teclado y un sistema de navegación intuitivo con trackball; este potente smartphone facilita el permanecer conectado a las personas e información más importantes.

“El BlackBerry Curve ofrece una combinación única de comunicaciones, multimedia y funciones basadas en Internet para crear un compañero móvil excepcional, ya sea en el trabajo o en el tiempo libre”, explica Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de RIM. “El BlackBerry Curve incorpora las funciones de correo de electrónico y mensajería de RIM líderes en el sector en un diseño de smartphone fácilmente accesible que cuenta con funciones de sencillo manejo para el consumidor, como una cámara de 2 megapíxeles, un reproductor multimedia mejorado y un buscador de alto rendimiento”.

El BlackBerry Curve posee un acabado en plata líquida, con detalles cromados y bordes y curvas suaves. Se trata de un smartphone con todas las funciones que cuenta con un teclado QWERTY completo y pantalla grande a pesar de su diseño, cuyo tamaño y peso impresionan por lo reducido, ya que mide 10,7 x 6 x 1,5 cm y pesa aproximadamente 110 g. Su pantalla ultrabrillante de 320 x 240 da vida a imágenes y vídeos, e incorpora la tecnología de sensores luminosos de RIM que regula automáticamente la retroiluminación en interiores, exteriores y lugares en penumbra. El smartphone dispone también del innovador sistema de navegación de RIM mediante trackball, con lo que desplazarse y seleccionar elementos se convierte en algo rápido y sencillo.

El BlackBerry Curve lleva una cámara de 2 megapíxeles que se complementa con un zoom digital 5x, flash incorporado, espejo para autorretrato y visor de pantalla completa. Esta cámara permite obtener imágenes con tres calidades y resoluciones de tamaño distintas que se pueden enviar al instante por correo electrónico, MMS o BlackBerry Messenger y transferirse a través de un cable Bluetooth o USB. Las fotos también se pueden configurar de inmediato como identificador exclusivo de la persona que llama o como fondo para la pantalla principal.

El sistema de audio es nítido y claro, pudiendo reproducir música y vídeos a través de su altavoz incorporado o mediante su salida estéreo de 3,5 mm. Es compatible con el perfil de audio estéreo de Bluetooth (A2DP/AVRCP), y dispone de controles específicos de volumen situados cómodamente a un lado de teléfono.

El BlackBerry Curve posee también un nuevo y potente desktop media manager. El Roxio Media Manager para BlackBerry, desarrollado junto con Sonic y basado en el premiado Roxio Easy Media Creator 9, introduce un nuevo nivel de simplicidad, permitiendo al usuario buscar, ver y organizar fácilmente archivos de medios en su ordenador, crear archivos de música MP3 a partir de CD, añadir etiquetas de audio, crear listas de reproducción y copiar o convertir automáticamente fotografías, música y videos para su óptima reproducción en el BlackBerry Curve.

El media manager incorpora también Roxio Photosuite 9 LE, herramienta general que facilita la edición de fotos y la creación de álbumes fotográficos. Con PhotoSuite se pueden recortar, girar y enderezar fotografías, así como enmendar fallos, eliminar los ojos rojos o modificar los valores de brillo, contraste y saturación. También se pueden mejorar las imágenes aplicando filtros de color y efectos especiales.

Se ha perfeccionado el reproductor de medios del BlackBerry Curve, que ahora permite a los usuarios buscar archivos de música simplemente escribiendo el título, el género, el artista o el nombre del álbum al que pertenece. También es posible reproducir vídeos en modo de pantalla completa.

Para poder almacenar más música, vídeos y fotos, el BlackBerry Curve cuenta con una ranura de ampliación microSD que admite tarjetas de las que se comercializan actualmente hasta 2 GB, y será compatible automáticamente con las de 4 GB que se prevé salgan al mercado más adelante en este mismo año.

El BlackBerry Curve cuenta con un buscador de alto rendimiento capaz de descargar y mostrar páginas web HTML de manera rápida y eficiente. El usuario puede guardar sus sitios favoritos y configurar redifusiones RSS para permanecer conectado y recibir oportunamente noticias e información importante a lo largo del día. Su buscador de gran capacidad de respuesta, su pantalla grande y nítida y su sistema de navegación súper sencillo con trackball proporcionan una experiencia móvil excepcional.