BlackBerry gana una batalla sobre un caso de patentes en el Reino Unido

Empresas

El dictamen sentencia que RIM no infringió la patente de la compañía InPro Licensing Sarl, relacionada con la forma en que los portátiles navegan en la Red.

Research in Motion (RIM), el fabricante del dispositivo móvil BlackBerry, ha obtenido una segunda victoria ante la demanda interpuesta por una empresa del Reino Unido, que amenazaba el futuro de este servicio en el país.

La Corte de Apelaciones de Londres ha respaldado el dictamen del Tribunal Supremo sobre el que la canadiense RIM no infringió la patente de la compañía InPro Licensing Sarl, relacionada con la forma en que los ordenadores portátiles navegan en la Red.

Asimismo, la corte ha dictaminado que quien entregó la licencia de propiedad intelectual a la patente de InPro carecía de validez, por lo que el derecho debería ser revocado.

Por lo tanto, el fallo del Tribunal ha eliminado la amenaza potencial al servicio de correos BlackBerry, utilizado por cientos de miles de personas en el Reino Unido. El servicio de Blackberry llegó al mercado en 1999, tres años después de que InPro patentara su sistema .“Tres años es mucho tiempo en el mundo de los ordenadores, donde la velocidad de cómputo, de conexión y el espacio de memoria y precio cambian muy rápidamente”, señala el dictamen.

Blackberry no es la primera vez que tiene un problema de patentes. Hace cuatro años en EEUU una pequeña compañía de Arlington, NTP, argumentaba que la tecnología de los BlackBerry infringía cinco de sus patentes. De hecho se especulaba con el cierre de sus servicios en EEUU. Esta vez el juez no le dio razón, por lo que la firma canadiense tuvo que desembolsar 612,5 millones de dólares.