BlackBerry ingresa un 32% menos en su último trimestre fiscal

EmpresasMercados financierosMovilidadSmartphones

Aunque la compañía canadiense ha facturado menos en el último cuarto, BlackBerry ha demostrado que su estrategia de software y seguridad presenta signos de tracción.

BlackBerry ha dado a conocer los resultados correspondientes a su último trimestre fiscal, el primero de su año 2016. En este intervalo la empresa norteamericana ha facturado 658 millones de dólares, un 32% menos que los 966 millones de dólares comunicados en el mismo período del año anterior. Se trata de una cantidad algo inferior respecto a los 683 millones de dólares esperados por los analistas.

Pese a ello, BlackBerry ha demostrado que su estrategia centrada en el software no le está yendo mal, aunque aún le falta algo de consolidación. En software y licencias, la canadiense casi ha duplicado la facturación hasta alcanzar los 137 millones de dólares. Poco a poco, el fabricante se acerca a los 500 millones de dólares de ingresos en esta área fijados por el CEO John Chen.

En este cuarto el 40% de las ventas de la empresa han provenido del hardware, el 38% de los servicios y el 21% de las licencias y el software.

Sobre una base no-GAAP, BlackBerry habría perdido 28 millones de dólares en el trimestre o 0,05 dólares por acción, en comparación con los 0,11 dólares perdidos por título un año atrás.

“Estoy satisfecho con el buen desempeño de nuestro software y tecnología de negocios”, ha señalado Chen. “Esto es clave para el crecimiento futuro de BlackBerry. Nuestros estados financieros reflejan las inversiones en ventas y atención al cliente para nuestro negocio de software”, añade. El CEO también reveló que están tomando medidas para llevar su negocio de hardware a la rentabilidad, aunque no dio más detalles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor