BlackBerry lanza una beta privada de BBM para Android

EmpresasMovilidadSO Móviles

BlackBerry ha empezado a probar la versión beta de BBM para Android e iOS con un pequeño grupo de personas. Se prevé que llegue al público en septiembre.

El servicio de mensajería encriptada BlackBerry Messenger (BBM), uno de los principales atractivos que aún le quedan a la compañía canadiense, se aproxima a su lanzamiento para Android. BlackBerry ha empezado a probar la versión beta de su BBM para Android e iOS con un reducido grupo de personas, lo que sugiere que la liberación total para ambas plataforma está a la vuelta de la esquina.

Un portavoz de la compañía lo confirmó la a The Next Web: “BlackBerry ha comenzado las pruebas internas de BBM en dispositivos iOS y Android. Invitamos a nuestros empleados a designar a amigos y familiares para participar en una beta limitada para Android”.

BlackBerry había prometido en repetidas ocasiones que entregaría las versiones multiplataforma del servicio de mensajería antes de finales de verano, y parece que el plan se desarrollan según lo programado, con el lanzamiento de una versión beta privada, de la que ya hay capturas de pantalla, publicadas por BlackBerryOS.

Este paso de BlackBerry puede ser un arma de doble filo. Por un lado, llevará el chat y el cliente de vídeo a un público más amplio. Aunque prestigioso, el BlackBerry Messenger es un servicio limitado por su carácter uniplataforma. Es previsible que la privacidad que ofrecen los mensajes cifrados, las llamadas gratis a otros contactos vía wi-fi o la posibilidad de compartir archivos atraigan a multitud de nuevos usuarios.

Pero por otro,  también es un movimiento potencialmente peligroso para BlackBerry. Con unas ventas en retroceso y una imagen que cala en cada vez menos consumidores, los servicios exclusivos como BBM siguen siendo clave para atraer a más personas  a los dispositivos BlackBerry 10. Cuando BBM ya esté disponible en Android y iOS, los potenciales compradores tendrán una razón menos para adquirir una BlackBerry.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor