BlackBerry Messenger ahora en iOS y Android

EmpresasMovilidadSO Móviles

Llega un mes después de lo previsto pero la compañía parece dar un salto decidido a dar el salto a plataformas rivales.

Tras un mes de espera, BlackBerry ha dado su primer paso hacia plataformas rivales. La compañía ha anunciado que relanzará su servicio de BlackBerry Messenger después de solventar varios problemas técnicos en su integración a los sistemas operativos iOS y Android.

Según avanzada la web especializada Infoworld, desde hoy estará disponible este servicio de mensajería para ambas plataformas móviles. El objetivo de la empresa fue lanzarlo el 21 de septiembre pero la aplicación que estuvo disponible momentáneamente en el mercado, tuvo que ser retirada varias horas después de su lanzamiento al ver que causaba problemas de tráfico de datos que afectaban al sistema en general. Por lo que BlackBerry tuvo que retirarla del mercado.

Ahora y según comunicó la compañía a través de su blog, la aplicación de mensajería estará disponible de manera gratuita en Google Play, Apple Store y Samsung App Store. Los usuarios que no se hayan registrado previamente en BMM deberán instalar la aplicación en su móvil, registrar una dirección de correo electrónico y esperar a su descarga.

Según datos facilitados por la compañía alrededor de 6 millones de usuarios en todo el mundo se han apuntado ya al servicio de mensajería BlackBerry Messenger y podrán usarlo inmediatamente sin tener que esperar su instalación en el sistema operativo.

Lea también :