Blackberry rechazó ofertas de compra de Microsoft, Apple y Lenovo

Empresas

El consejo de administración de Blackberry consideró que una venta por partes no era la mejor opción.

Antes de tomar la decisión de quedarse con la inyección de capital de la firma Fairfax Capital, Blackberry fue pretendida por otros fabricantes tecnológicos. O, al menos, algunos de sus activos.

Compañías como Microsoft, Apple o Lenovo se interesaron por la antigua RIM y por comprar algunas de sus partes, según han confesado fuentes cercanas a la materia a Reuters. En concreto, las dos primeras habían prestado su atención a la propiedad intelectual y patentes de la canadiense.

Blackberry rechazó estas propuestas al considerar que una ruptura en partes de la compañía no servía a los intereses de todos los actores, incluyendo a empleados clientes, proveedores y accionistas.

En 2011 Microsoft, Apple y BlackBerry se habían unido junto a otros para hacerse con las patentes de la compañía de telecomunicaciones compatriota de esta última, Nortel.

Anteriormente Reuters también había informado de una posible de venta de la totalidad o parte de la compañía a otras novias tecnológicas como Lenovo, Cisco o Google.

Desde Blackberry no han confirmado ni desmentido la noticia.

 

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor