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BlackBerry renace como empresa de software

Reina de los smartphones en su tiempo, ejemplo de falta de adaptación después, burlando la desaparición más recientemente, el panorama de BlackBerry era tan sombrío que sólo un acertado golpe de timón podía cambiarlo… Y parece que así ha sido.

El último informe trimestral de resultados de la compañía canadiense viene cargado de buenas noticias para sus inversores y directivos. BlackBerry tuvo unos ingresos de 249 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal de 2018, lo que supera las expectativas de los analistas, cifradas en 220 millones de dólares, según la información publicada por TechCrunch.

La mejora de los resultados de la empresa se debe principalmente a unos ingresos récord por software, que llegaron a 196 millones de dólares, un aumento interanual del 26%. La compañía también registró unos márgenes brutos del 76%, un récord frente al 67% del último trimestre y el 62% hace un año.

Unos resultados que dan la razón a su CEO, John Chen, que planteó la refundación de la compañía como una empresa de software centrada en la seguridad. Desde que se hizo cargo de la empresa en noviembre de 2013, Chen vio un camino de salida si dejaban en un segundo plano los teléfonos móviles y comenzó a remodelarla de forma lenta pero segura, utilizado el dinero en efectivo logrado en los buenos tiempos para hacer compras estratégicas que han ayudado a esta redefinición de la empresa.

No sólo John Chen está satisfecho; Wall Street impulsó las acciones de la compañía, que comenzó ayer a cotizar a 9,90 dólares por acción y se encontraba en 11,07 dólares en el momento de escribir esta noticia.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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