Blackberry Tag, la apuesta de RIM por la tecnología NFC

EmpresasMovilidadWorkspace

Tag formará parte de la actualización a Blackberry 7 y no interactuará con terminales NFC de otros fabricantes.

Research In Motion (RIM) ha anunciado Tag, una característica que permitirá a los usuarios de algunos terminales Blackberry compartir información de contactos, documentos y contenido multimedia simplemente juntando dos terminales.

Blackberry Tag está basado en la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) y será incorporada por primera vez en la actualziación de software Blackberry 7.

Los primeros terminales en soportar Blackberry Tag serán los recientemente lanzados BlackBerry Bold 9900 y 9930, así como los BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370, que tendrán hardware NFC incorporado.

NFC se está utilizando para hacer pagos a través de móvil, pero son muchas otras las aplicaciones que pueden darse a la tecnología. Recientemente Nokia presentaba su gama de productos para las próximas Navidades con terminales y altavoces y auriculares inalámbricos con tecnología NFC que se emparejan simplemente juntándose. Compartir información es otra de las posibilidades que ofrece esta tecnología.

Uno de los aspectos que hay que destacar de Tag es que sólo será compatible entre terminales de RIM y que además de compartir información, también permitirá a los usuarios de Blackberry Messenger añadir nuevos contactos.

Los desarrolladores podrán aprovecharse de Tag a través de APIs en la plataforma Blackberry.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor